viernes, 25 de marzo de 2011

Tú serás mi perro fiel

Estas obras pertenecen a una serie de esculturas y bordados realizados en materiales diversos, desde materias nobles y tradicionales como el mármol travertino hasta el tejido bordado y ensamblado a modo de Patchwork.

Están pensadas para exhibirse sin peana, directamente sobre el suelo, a excepción de los cojines y el bordado sobre bastidor que van sobre la pared y que nos transportan a un mundo onírico de alimañas que se sitúan en el lugar donde dejamos caer nuestra cabeza para rendirnos al sueño. Los reposacabezas.

En mi trabajo el animal es siempre un referente, e incluso podría atreverme a decir que suele representar lo humano, es decir, hablo de lo humano a través de lo animal, o de las relaciones existentes entre los dos grupos.

Intento meter el dedo en la llaga, de forma irónica y crítica, al sacar a la luz algunos temas que son socialmente no aceptables o controvertidos. De esta manera estas obras están concebidas para reflexionar sobre las formas de placer. Placer físico y estético. Son piezas vinculadas a lo infantil, al mundo de los juguetes y gozan de una fuerte carga sexual. Digamos que me gusta provocar reacciones contrarias o conflictos, ya sean morales, sociales o personales.

"Estampida"
Bordado sobre lino. 100 x 100 cm. 2009
"Reposacabeza IV"
Bordado sobre lino y Cianotipia 15 X 30 cm. 2009

"Reposacabeza III"
Bordado sobre lino y Cianotipia 15 X 30 cm. 2009



"Reposacabeza II"
Bordado sobre lino y 60 X 60 cm. 2009


"Reposacabeza I"
Bordado sobre lino 60 X 60 cm. 2009



"Tu serás mi perro fiel III"
Mármol travertino. 50 X 70 cm. 2009


"Tu serás mi perro fiel II"
Juguete de Peluche (Patchwork). 50 X 70 cm. 2009
(Detalle)
(Detalle)




"Tu serás mi perro fiel I"
Juguete de Peluche (Patchwork). 200 X 90 cm. 2009